Foto ECO

ECOSOSTENIBILIDAD

Con la gama ECO creamos alternativas para mejorar el futuro de todos, incrementando el conocimiento sobre la tecnología fotocatalítica como instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas y una sociedad comprometida con la sostenibilidad y el desarrollo responsable. Conseguimos una mayor eficacia en la limpieza con los respectivos beneficios ambientales asociados (mejorar la calidad del aire).

La familia ECO de Higitech son tratamientos fotocatalíticos, capaces de eliminar elementos patógenos gracias a su efecto biocida, bactericida y fungicida, degradar compuestos nocivos y cancerígenos (NOx y COVs) al igual que materia orgánica. Transfiriendo a las superficies propiedades de autodescontaminación, autodesinfección y autolimpiables.

Las principales fuentes de emisión de NOx son el transporte por carretera y la industria, aportando el 60% y el 30% de las emisiones totales respectivamente. La concentración más alta de las emisiones de NOx se encuentra en las zonas urbanas, siendo mayores durante el día, que es cuando el tráfico está en su punto más álgido.

Cuando nos referimos a NOx, hacemos referencia tanto al monóxido de nitrógeno (NO) como al dióxido de nitrógeno (NO2). Estos componentes son tóxicos, y pueden llegar a afectar gravemente al sistema respiratorio, pero también al cardiovascular y al nervioso. Estamos hablando de sustancias que pueden llegar a causar graves enfermedades, cáncer o incluso la muerte en concentraciones elevadas, como las que se están detectando en algunas zonas de grandes ciudades en horas punta.

La contaminación del aire causa ya 8,8 millones de muertes al año en el mundo. Causa diez veces más muertes prematuras que los accidentes de tráfico. Cada kg de NOx cuesta a la salud pública alrededor de 80€. Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aires contaminados.

Una solución para combatir la contaminación atmosférica o más específicamente bajar los niveles de emisiones de NOx es la Tecnología Fotocatalítica, ya que directamente mitiga dichas emisiones. Esta tecnología es económicamente rentable, ya que es una inversión a largo plazo, que se paga entre el primer al tercer año, dependiendo de los costes sociales de salud de cada territorio nacional, regional o local. (OECD 2015).

La fotocatálisis es un proceso por el cual un catalizador, en nuestro caso el dióxido de Titanio (TiO2), se activa a través de la radiación ultravioleta (UV) producida por el sol. Cuando se expone a la luz UV en el rango de 385 nm, el dióxido de titanio se convierte en un catalizador de oxidación, produciendo radicales hidroxilos e iones superóxidos que son desinfectantes dos veces más fuerte que el cloro y 1,5 veces más fuerte que el ozono. A través de reacciones de oxidación-reducción, degrada compuestos nocivos que se encuentran en la atmosfera como el monóxido de nitrógeno (NO), dióxido de nitrógeno (NO2), compuestos orgánicos volátiles (COVs), entre otros. Los NOx son degradados y transformados en nitratos (sales inocuas). Los formaldehidos se convierten en agua y dióxido de carbono, las partículas de materia orgánica son destruidas.

Otra ventaja del dióxido de titanio como catalizador, es que descompone y destruye la membrana celular de los microorganismos (cápside, en el caso de los virus). La mayor parte de los microbios son organismos unicelulares que mueren rápidamente cuando una parte de ellos entra en contacto con una superficie tratada. Debido a su mecanismo de oxidación, el dióxido de titanio descompone también las toxinas que se emiten cuando los microbios mueren, reduciéndolas a un gas inofensivo. Cada vez que la superficie tratada esté en funcionamiento (activada por el sol), se estarán eliminando todo tipo de virus, bacterias y otros microorganismos y de este modo conseguimos la autodesinfección.

Hemos conseguido que los tratamientos ECO enlacen químicamente con la última capa del material sobre el que se aplica, de modo que el catalizador no está sobre la superficie, sino que forma parte de ella. Gracias a esto conseguimos que el catalizador se mantenga funcionando por un largo período de tiempo: ni se gasta, ni se libera al medio ya que forma parte del material en el que se ha aplicado. Este fenómeno hace que sea mucho más eficiente y duradero. Ya que el hecho de que el catalizador se adhiera correctamente es crucial para el correcto funcionamiento de los productos ECO, todos ellos han sido diseñados específicamente para un tipo de material concreto, de forma que presentamos el mismo producto en distintas modalidades, cada una adaptada al material de destino.

La energía solar y el agua de lluvia es gratuita, es una combinación perfecta entre descontaminación y autolimpieza y gracias a ella los servicios ECO depuran el aire y mantiene las superficies limpias. Son una solución ECOfriendly.

Estos productos, han sido certificados por los estándares ISO y EN, así como por la TCNA, clasificándolos como el mejor producto por laboratorios externos como D-TOX y por el Prof. Bahnemann de la Universidad de Liebniz de Alemania.

CÓMO FUNCIONAN LOS SERVICIOS ECO?

  • null
    La contaminación, por ejemplo de un vehículo, deposita sobre las superficies sustancias contaminantes.
  • null
    Si estas superficies son tratadas con la gama ECO, adquieren propiedades autodesinfectantes, descontaminantes y autolimpiables.
  • null
    La luz ultravioleta del sol activa los productos ECO (al ser fotocatalíticos) descomponiendo virus,bacterias y NOx de las superficies.
  • null
    La acción de la lluvia sobre estas superficies arrastra las particulas descompuestas limpiandolas.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE ESTA GAMA

  • null
    Recubrimiento aplicable IN SITU.
  • null
    Es una solución DURADERA (Garantizada 10 años).
  • null
    Mitiga los niveles de NOx en ciudades en más de un 24%.
  • null
    Mejora la calidad de vida de las personas de tu entorno. Elimina virus y bacterias, Componentes Orgánicos Volátiles (COV), manteniendo entornos más saludables.
  • null
    Utiliza energías Ecosostenibles: sol y lluvia. Lo que supone un ahorro ambiental y económico (gastos en salud entre 10 y 100€ por kg de NOx).
  • null
    Es un producto incoloro, no altera los colores y texturas originales del soporte sobre el que se aplica. Mejora la estética. Protege y alarga la vida de la superficie tratada. Elimina malos olores.
  • null
    Supone un ahorro medioambiental ya que dejan de utilizarse productos químicos de limpieza y reduce el consumo de agua.
  • null
    Supone un ahorro de tiempo y dinero por su capacidad autolimpiante, al convertir en superficies HIDROFILICAS, gracias al dióxido de Titanio, las superficies tratadas.
  • null
    Aplicable en Vidrios, especialmente indicado para mejorar el rendimiento de paneles fotovoltaicos.
  • null
    Gracias a su aplicación mediante espray, se puede aplicar sin interrupciones, ahorrando tiempo. No afecta a la producción del cliente, sistema muy versátil.
  • null
    En Higitech junto a nuestro partner, estamos convencidos de la eficacia de nuestras aplicaciones. Es por ello por lo que PHOTOCAT, ofrece un control de calidad midiendo la eficacia de estos productos a través de ensayos bajo la norma ISO 22197 en sus laboratorios.
  • null
    Para una mayor confianza, ofrecemos también la posibilidad de medir la eficacia a través del CSIC, o laboratorios externos. Instituto de Tecnología Cerámica (Castellón), Ciemat (Madrid) y D-Tox (Hannover, Alemania).
ECO Asphalt

ECO
Asphalt

Tratamiento de Descontamiación, Autodesinfección y Autolimpieza para asfaltos. Minimiza la adherencia de partículas o impurezas y las descompone por acción Fotocatalítica.

ECO Shineon Glass

ECO
Shineon Glass

Tratamiento de superficies vitreas mediante fotocatálisis. Dotándolas de propiedades Hidrofílicas, Autolimpieza, Autodesinfección, Virucida y Bactericidas.

ECO Paint

ECO
Paint

Pintura fotocatalítica para interiores y exterior. Transparente o blanca con Propiedades Fotocatalíticas, Termoreflectantes, Hidrofugantes y Transpirable.

ECO Paving

ECO
Paving

Tratamiento de Descontamiación, Autodesinfección y Autolimpieza para hormigón adoquinado, pavimentos, terrazos, mobiliario urbano de exteriores. Minimiza la adherencia de partículas o impurezas y las descompone por acción Fotocatalítica.

ECO Shineon Panels

ECO
Shineon Panels

Tratamiento Tecnológico Fotocatalítico que consigue mejorar y estabilizar el rendimiento en instalaciones fotovoltaicas. Connfiriendole propiedades autolimpiantes, antiestáticas y superhidrofílicas.

ECO Front

ECO
Front

Tratamiento de Autodesinfección, Descontamiación y Autolimpieza para fachadas de hormigón o soportes cementosos exteriores. Minimiza la adherencia de partículas o impurezas y las descompone por acción Fotocatalítica.

ECO Stone

ECO
Stone

Tratamiento de Autodesinfección, Descontamiación y Autolimpieza para Piedra Natural. Minimiza la adherencia de partículas o impurezas y las descompone por acción Fotocatalítica.

ECO Aktiv

ECO
Aktiv

Tratamiento para Pavimentos, con propiedades Fotocatalíticas y Autodesinfectantes que degradan virus y bacterias. Reduce los contaminantes del aire.

NOTICIAS / Actualidad