DESINFECCIONES

Desinfección por Cloro activo

Higitech - Bioseguridad y Aplicaciones técnicas

El hipoclorito de sodio (cuya disolución en agua es conocida como lejía) es un compuesto químico, fuertemente oxidante de fórmula NaClO.

Desinfección por Cloro activo (hipoclorito sódico)

Es una solución clara de ligero color amarillento y un olor característico, tiene una densidad relativa de 1,1 (5,5% solución acuosa). Con un pH de alrededor de 11, es irritante y corrosivo a los metales.

Contiene cloro en estado de oxidación +1, es un oxidante fuerte y económico. Debido a esta característica se utiliza como desinfectante, además destruye muchos colorantes por lo que se utiliza como blanqueador.

Es un desinfectante de nivel intermedio, es considerado un oxidante no selectivo altamente destructivo
Saponificación, donde actúa como solvente orgánico que degrada a los ácidos grasos, neutraliza aminoácidos formando agua y sal, con la cloraminación, el cloro y el grupo amino forma cloraminas que interfieren en el metabolismo celular. Reacciona con una gran variedad de compuestos subcelulares y afecta los procesos metabólicos. Actúa sobre las membranas celulares, cambiando su permeabilidad, inhibe el transporte de sustancias, fragmenta las proteínas y reacciona con los nucleótidos.

Son extremadamente efectivos frente a todo tipo de microorganismos, pero pierden gran parte de su actividad en presencia de materia orgánica.

Tipologías

Aplicación directa en estado puro o dilución acuosa

Industria Alimentaria

Líneas de producción

Cocinas

Baños

Almacenes, suelos y paredes

  • Fácilmente transportable y almacenable.

  • Produce desinfección residual.

  • No tiene plazo de seguridad.

  • Eficaz en la eliminación de virus, bacterias y mohos.

  • Efecto blanqueador.

Contacte con nosotros.

Daremos respuesta a sus necesidades a través del 902 917 409 o escribanos a info@higitech.es.