Imagen BIO Ducts

BIO Ducts

Higienización y desinfección de conductos de aire mediante unidad robotizada comandada remotamente y dotada de visión artificial. Tecnología que nos permite dimensionar eficazmente el servicio según el trazado de los ramales y el diámetro o tipología de los conductos.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE ESTE SERVICIO

  • Item BIO
    Mejora el consumo electrico, reduce costes, incrementa el rendimiento del sistema.
  • Item BIO
    Mayor confort ambiental. Al mejorar la calidad del aire, mejoramos el bienestar en los usuarios, consiguiendo una menor incidencia en enfermedades respiratorias entre otras. Reduciendo así el absentismo laboral.

  • Item BIO
    Sin utilización de productos químicos.

  • Item BIO
    Evita malos olores y riesgos de incendios entre otros beneficios.
  • Item BIO
    Equipo teledirigido con inspección y grabación de imágenes.
  • Item BIO
    Limpieza integral, eliminación de substancias contaminantes.
  • Item BIO
    Alarga la vida util de los equipos.
  • Item BIO
    Cumplimiento de las normas vigentes.
  • Item BIO
    Certificado de calidad del aire interior.

A finales de los años 60, la calidad del ambiente interior empieza a ser citada como un problema. En la actualidad, en los paises industrializados los habitantes de las ciudades pasan entre el 60 – 80% de su tiempo en espacios cerrados, por lo que una mala calidad del aire interior puede afectar de manera seria en la salud de las personas.

La higienización de conductos de aire tiene el objetivo de eliminar los contaminantes y los depósitos de suciedad que se encuentren presentes, de forma visible o no, en el sistema. Consiste en la realización de un proceso de limpieza pudiendo, sólo en los casos en que se prescriba, ir acompañado de un proceso de desinfección.

Tratamientos pensados para dar cobertura en espacios como: Edificios de Oficinas, Instalaciones Industriales, Instalaciones Alimentarias, Complejos Hoteleros, Edificios Particulares, entre otros.

Unos conductos limpios, reducen el consumo eléctrico y aseguran un correcto funcionamiento de la climatización. Disminuyendo las dispersiones de las mismas ocasionadas por unas instalaciones deficientes.

Al higienizar los conductos, y eliminar los residuos y partículas que se adhieren a los mismos, reducimos sustancialmente el riesgo de incendios.

La higienización elimina drásticamente los malos olores en los conductos de ventilación.

La norma UNE 171330:2008 define como Calidad Ambiental en Interiores a las condiciones ambientales de los espacios interiores, adecuadas al usuario y la actividad, definidas por los niveles de contaminación química, microbiológica y por los valores de los factores físicos.

La UNE 100012 de Higienización de sistemas de climatización, tiene por objetivo valorar la higiene de los sistemas de ventilación y acondicionamiento del aire. Para ello se desarrollan criterios de valoración, criterios de descontaminación (higienización) y criterios de validación (eficacia) de la calidad higiénica del SVAA.

La norma UNE 171330 de Calidad ambiental en interiores establece requisitos para un sistema de gestión de la Calidad de los Ambientes Interiores. Su campo de aplicación son los ambientes interiores de todo tipo de recintos, instalaciones y edificaciones, exceptuando aquéllas que se destinan exclusivamente a la actividad desarrollada en procesos industriales y/o agrícolas.